Con el fin de visibilizar y difundir la realidad de las personas afectadas por cualquier tipo de patología neuromuscular, la Federación ASEM y sus asociaciones miembros, celebraron este domingo día 15 cadenas humanas en diferentes ciudades de la geografía española.
Se aprovechó la ocasión para realizar reivindicaciones del colectivo en boca de Cristina Fuster (Presidente de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares), que abogan por el compromiso político y social para garantizar el acceso universal e igualitario de todas las personas a los sistemas sanitario, laboral, educativo y social.
Actualmente, bajo la denominación de enfermedad neuromuscular se engloban 150 patologías diferentes, sobre las que se interviene a través de tratamientos sintomáticos, ya que la mayoría de ellas no disponen de tratamiento curativo.
Os dejamos este enlace ampliando información sobre esta realidad: http://noticias.lainformacion.com/salud/occidentales/la-sen-avisa-de-que-mas-60-000-personas-en-espana-podrian-padecer-alguna-patologia-neuromuscular_zuviVbXcfWvuV8C7Zy7iq1/
Igualmente os dejamos enlace a la página web de la Federación ASEM, dónde podréis encontrar información más específica de interés: http://www.asem-esp.org/index.php/las-enfermedades-neuromusculares
Un saludo y buen comienzo de semana.
Fuente de la imagen: http://www.somospacientes.com/wp-content/uploads/2011/11/15-nov-dia-enfermedades-neuromusculares.jpg