El equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EFPL), ha creado un dispositivo, la e-Dura (duramadre electrónica) que permite implantarse y estimular a la médula espinal en el punto de lesión.
Se han realizado ensayos en ratas paralíticas implantando este dispositivo, y después de un periodo de entrenamiento, han conseguido volver a caminar. Además, no se ha observado ningún tipo de rechazo durante dos meses, por lo que se podría decir que la implantación es compatible a largo plazo.
La e-Dura, es un dispositivo que cuenta con unas propiedades mecánico-flexibles y elásticas prácticamente iguales a las del tejido natural, por lo que al implantarlo, no produciría ni fricción ni abrasión tisular. El implante está fabricado con un sustrato transparente de silicio donde están todos los elementos electrónicos y químicos para poder estimular a la médula espinal.

http://spectrum.ieee.org/tech-talk/biomedical/bionics/stretchy-flexible-electronics-enable-longlasting-brain-implants
El éxito se puede basar en que este implante tiene las mismas propiedades mecánicas que la propia duramadre, por lo que esperemos que se abran nuevas posibilidades terapéuticas para pacientes que han sufrido un traumatismo o trastornos neurológicos, en particular para aquellos que han sufrido una lesión medular. También se podría llegar a utilizar para los tratamientos de la epilepsia, Parkinson y terapia contra el dolor.
Se tiene planificado realizar ensayos clínicos en seres humanos y ya estarían preparando un prototipo para su comercialización. Han llegado a estimar que dicho implante podría funcionar hasta casi diez años en un paciente humano.
Fuente noticia: http://cincodias.com/cincodias/2015/01/12/lifestyle/1421097044_435086.html
esto es lo mejor que he leido durante muchos años soy de venezuela tengo 11 años con una lecion medular me pongo a la orden para los siguientes experimentos mariana sanchez 36 años
Me gustaMe gusta
Es muy interesante Dios da sabiduria e inteligencia para desarrollar estas habilidades tengo un trauma raquimedular hace 3años me pongo a disposicion para experimentar…
Me gustaMe gusta