La búsqueda de un sueño “azul”..

Sue Austin es una mujer de 46 años, licenciada en psicología que a los 30 años le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso, llamada “Encefalomielitis Mialgica”, dejándola como secuela, la parálisis de ambas piernas. A partir de ese momento, necesitaba una silla de ruedas para poder moverse. En lugar de “huir”, Sue apostó por la lucha y la búsqueda… La lucha por seguir adelante y la“búsqueda de la libertad”, concepto que tomó como filosofía de vida. Su pasión por el arte la hizo convencerse del poder terapéutico que éste podía tener y utilizándolo como herramienta o como medio para obtener un fin optó por dedicarse a él en cuerpo y alma. Gracias a esa dedicación tiene una larga experiencia en arte multimedia y performances. Dentro de sus extensos estudios, numerosos trabajos, exposiciones y proyectos destaca, bajo mi humilde punto de vista por lo sorprendente del mismo, el pintar (en conjunto con su alumno Jack Morris) con las rodadas de su silla de ruedas, líneas blancas en calles, parques… de la ciudad de Plymount (Inglaterra)…Tardó 5 años en adecuar su silla y 4 en realizar las pinturas, pero no solo se quedó en sus creaciones artisticas si no que quiso ir más allá, cumpliendo uno de sus sueños bucear.

Desarrolló en colaboración con científicos y buzos expertos, una silla de ruedas propulsada, la silla está provista de una placa de material acrílico que hace de aleta, y debajo se encuentran los propulsores para desplazarse sin esfuerzo por el agua.

Del testimonio de Sue, me gustaría destacar muchos aspectos positivos y que nos pueden servir a todos de ejemplo, todos encaminados a una base fundamental… la lucha, el afán de superación, no rendirte ante tus sueños aunque el camino sea difícil, y no dejarse vencer por la enfermedad y seguir hacia delante, intentando dejar el miedo atrás. 

Gracias, por esta lección de vida..

30

http://www.antena3.com/clipping/2012/09/04/00307/30.jpg

Podéis ver el video en : http://youtu.be/oWxRMy7Htno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s