¡Go, Live, love now!…¡AMO la VIDA!

Como este miércoles fue el día mundial de la Esclerosis Múltiple, hoy os queremos recomendar esta motivadora película que aborda la historia de Nick un jóven que le diagnostican la enfermedad. No os la podéis perder!

go_now

Sinopsis.

Nick es un escocés que tiene dos pasiones: el fútbol y los amigos. Nick suele salir con Tony, su mejor amigo, compañero de trabajo y equipo. Un sábado conocen a Karen y Paula, iniciándose una relación de pareja. Todo es estupendo hasta que Nick empieza a sufrir algunos problemas físicos, falla goles cantados en el campo de fútbol, pierde el equilibrio, que acabarán cambiando su vida. Le apartan del equipo de fútbol, sus relaciones se ven afectadas y su vida se transforma. Su relación con sus amigos deja de ser tan intensa como antes, y, pensando que la enfermedad le afectará a la vida de pareja, decide alejarse de Karen por todos los medios. Karen comienza a indagar qué es lo que le pasa a Nick y finalmente descubre que lo que le sucede es que padece esclerosis múltiple. El amor que siente por él salvará la relación y Nick se vuelve a ilusionar por la vida, llegando a ser muy feliz con Karen.

Podéis ver el trailer pinchando aquí. Go Now Trailer

 

La PROTEÍNA que REJUVENECE los músculos y el cerebro

153806339

 

Estudios que se han realizado con ratones, han descubierto una proteína denominada GDF11 que es capaz de rejuvenecer el cerebro y los músculos –entre ellos, el corazón– en dos investigaciones coordinadas por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Esta misma proteína actúa en el cuerpo humano.

Estos investigadores se inspiraron en anteriores experimentos en los que se unió el aparato circulatorio de dos ratones de edades diferentes. Observaron que los ratones más viejos recobraban el vigor que habían perdido, lo que hacía suponer que algo en la sangre de los ratones más jóvenes tenía un efecto rejuvenecedor.

En la actualidad es cuando se ha identificado la proteína GDF11 como una de las responsables de este rejuvenecimiento. Esta proteína se encuentra en cantidades mucho más altas en la sangre de ratones jóvenes que en la de ratones viejos, y se ha observado que favorece el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos en el cerebro, de modo que el cerebro de animales viejos vuelve a parecerse anatómicamente al de animales más jóvenes. Además, estas neuronas y vasos sanguíneos son funcionales, ya que se recuperan habilidades cognitivas que se habían perdido con el envejecimiento.

Una investigación paralela ha demostrado que se pueden reparar los daños del ADN en células madre musculares con inyecciones de GDF11. Los experimentos se han realizado con ratones que tenían una edad equivalente a 70 años en una persona y que han recuperado la fuerza, la resistencia y el tejido muscular de cuando eran más jóvenes.

Fuente: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=4606

Imágen: elsolweb.tv

Más información en : [Science 2014]
Katsimpardi L, Litterman NK, Schein PA, Miller CM, Loffredo FS, Wojtkiewicz GR, et al.