
Neurocientíficos de la Clínica Mayo en Jacksonville (Florida), han identificado un nuevo subtipo en la enfermedad de Alzheimer.
Al parecer, esta nueva variante, no afecta al hipocampo, y a menudo produce síntomas que son diferentes a la forma más típica de esta enfermedad.
Los pacientes son en su mayoría hombres, afectados a una edad mucho menor, y que presentan un deterioro mucho más rápido que la típica Enfermedad de Alzheimer. Presentan síntomas como alteraciones visuales en ausencia de patologías oculares, problemas de comportamiento (arrebatos frecuentes de enojo, en ocasiones obscenos), sensación de miembros que no les pertenecen y que están controlados por una fuerza no identificada…
Muchos de estos pacientes son diagnosticados erróneamente como demencias frontotemporales (trastorno caracterizado por cambios en la personalidad y en el comportamiento social) o como síndromes corticobasales (caracterizados por trastornos del movimiento y disfunción cognitiva). La disfunción del lenguaje también es más común en esta forma atípica de Alzheimer, aunque los afectados no tengan déficit vocales o auditivos.
Según estas investigaciones, la variante conformó el 11% de los 1821 cerebros confirmados con la enfermedad, y supondría que 5,2 millones de estadounidenses viven con esta patología. Según Melissa Murray, autora principal del estudio y profesora asistente de neurociencias en la Clínica Mayo de la Florida, disponen de nueva evidencia que sugiere que los fármacos que se encuentran actualmente en el mercado para el tratamiento del Alzheimer podrían funcionar mejor en esta nueva variante.
Con este nuevo estudio, y la investigación de esta nueva variante, se pretende mejorar su diagnóstico y tratamiento y ayudar a entender que la pérdida de memoria no está presente en todos los casos de EA (Enfermedad de Alzheimer).
Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original:
Fuente y autor original de la imagen: http://piziadas.com/2012/05/cerebro-iii-brain-glossy-imagen-wallpaper.html
