
Las empresas Philips y Accenture han desarrollado un software que podría dar más independencia a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Se trata de un ‘software‘ piloto que conecta un dispositivo ‘wearable‘ a ‘Emotiv Insight Brainware‘ que analiza las ondas cerebrales EEG.
Cuando estos dispositivos están conectados a una tablet, los usuarios «pueden emitir comandos a través de su cerebro para controlar los productos de Philips«. La tablet, también permite el control de estos productos usando comandos de ojos y voz.En ambos casos, una persona con ELA, podría «comunicar mensajes preconfigurados, solicitar asistencia médica, y controlar el televisor y la iluminación».
Si los pacientes pierden el control muscular y la capacidad de seguimiento con los ojos, «pueden potencialmente interactuar, en el entorno doméstico, con los productos conectados de Philips a través de órdenes del cerebro«.
La tecnología ‘Emotiv‘ utiliza sensores que permiten detectar, en tiempo real, los pensamientos, sentimientos y expresiones gracias a la sintonización de las señales eléctricas producidas por el cerebro del usuario.
El dispositivo ‘wearable‘ proporciona una retroalimentación visual que permite al usuario navegar a través del menú de la aplicación.
Si quieres obtener más información sobre el software piloto para el control de las tecnologías conectadas de Philips pincha sobre el siguiente enlace: http://www.philips.com/braincommand.
También te puedes unir a la conversación en el Grupo de LinkedIn Innovations in Health .
Noticia original: http://www.actasanitaria.com/pacientes-con-ela-pueden-tener-mas-independencia-traves-de-ordenes-de-su-cerebro-voz-y-vista/
Fuente imagen: http://www.usaphilips.com/healthcare-about-philips-healthcare/learn-more/brain-control
