Los REFLEJOS PRIMITIVOS y su relación con las ALTERACIONES VISUALES.

Resultado de imagen de reflejos primitivos

Hoy Martes, os queremos facilitar información muy interesante, sobre los Reflejos Primitivos y su relación con las alteraciones visuales.

A través de la Fundación Visión COI (https://fundacionvisioncoi.es), hemos podido encontrar este documento tan interesante, cuyas autoras son Miriam Palacios y Mª José Castellanos, y cuyas directoras son Beatriz Nácher y Marta Cabranes.

En él, se expone cómo los reflejos no integrados pueden dar lugar a problemas en determinadas habilidades visuales e investigan si estadísticamente existe alguna relación entre los reflejos primitivos y determinadas alteraciones visuales, como en la motricidad ocular, la acomodación, el estadio refractivo y la visión binocular.

Podéis acceder a él, a través del apartado de Biblioteca de Investigación de su página web: https://fundacionvisioncoi.es/investigaciones-del-coi o bien pinchando sobre el siguiente enlace: http://archivos.fundacionvisioncoi.es/TRABAJOS%20INVESTIGACION%20COI/9/1p%20reflejos%20primitivos.pdf

Esperamos que os sea de utilidad,

Un saludo,

Rhbneuromad.

Fuente imagen: https://www.ateneapsicosaludypsicoeducativo.com/servicios/reflejos-primitivos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s