Hoy Martes, os queremos dejar el documental: «Estoy aquí, ¿me ves?», un documental elaborado por HIRU HAMABI (Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil), con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Egüés y dirigido por Orreaga Arraiz.
En él, participan profesionales expertos en la materia de diferentes centros de referencia, como el Instituto Guttman y el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, entre otros.
Entre ellos destacan los neuropsicólogos: Javier Tirapu (Premio Nacional en Neurociencias), Antonia Enseñant, Concha Fournier, la Dra. Monserrat Bernabeu (responsable de la Unidad de Daño Cerebral del Instituto Guttman), Dra. Mª Eugenia Yoldi (Neuropediatra del Complejo Hospitalario de Navarra), Dr. Alejandro Gracia (Director Continuidad asitencial Médico del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús), Dr. Javier Nieto (Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Niño Jesús), el Dr. Daniel León (responsable de la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Instituto Guttman) y el Profesor Miguel Pérez González.
Este documental, quiere reflejar que el DCA infantil es notable por su habilidad por crear un daño invisible. Puede haber secuelas físicas en mayor o menor medida o no haberlas como tal, pero hay otras secuelas que son más invisibles: nuevos problemas en el aprendizaje, comportamiento, concentración o organización y que son normalmente ignorados y subestimados. El documental, también pretende reflejar la actual situación de mayor desinformación y desprotección de los menores afectados con respecto a esta misma dolencia en los adultos.
Sin más, aquí te dejamos este emotivo y precioso documental!! Y recuerda, que puedes colaborar compartiéndolo en las diferentes redes sociales, así crearemos más conciencia sobre esta situación!!
Fuente noticia: http://www.estoyaquimeves.info/
Fuente imagen: procedente del documental.
[…] a través de “ESTOY AQUÍ, ¿ME VES?”: un documental sobre DAÑO CEREBRAL INFANTIL. […]
Me gustaMe gusta
Una realidad desconocida para muchos que habéis visualizado claramente. Os doy las gracias por ello y les mando mucha fuerza a todas las familias de estos pequeños. ÁNIMO
Me gustaMe gusta