“Souvenaid”: la bebida nutricional, que estabiliza significativamente el rendimiento cognitivo en la fase prodrómica de la E. Alzheimer.

souvenaid alimentome

Souvenaid” es una bebida nutricional que contiene una combinación específica de ácidos grasos esenciales, vitaminas y otros nutrientes, denominados “fortasyn connect”. Esta bebida ha obtenidos muy buenos resultados en un ensayo clínico pionero donde participaron pacientes en una fase prodrómica de la E. Alzheimer (a menudo referido como deterioro cognitivo leve). Los resultados de este estudio, han sido publicados en The Lancet Neurology.

Este ensayo clínico, es el tercer estudio que se lleva a cabo y ha involucrado a 311 pacientes de 11 centros diferentes de Finlandia, Alemania, Países Bajos y Suecia. En él, se seleccionaron a pacientes con Alzhéimer en una fase prodrómica que fueron aleatorizados para recibir durante 24 meses la intervención nutricional una bebida isocalórica como control.

En los dos estudios anteriores, se demostró que la ingesta diaria de esta bebida, durante un periodo de tiempo estipulado, aumentó las medidas neurofisiológicas de actividad sináptica y aumentó la conectividad funcional del cerebro, mejorando el rendimiento cognitivo, y produciendo una estabilización significativa del rendimiento cognitivo y funcional cotidiano, así como una disminución del adelgazamiento del cerebro. 

Según Mario Riverol, portavoz de la SEN (Sociedad Española de Neurología), su “uso tiene efectos sobre la cognición a nivel global y beneficios a nivel estructural, porque el hipocampo es mayor en aquellos que lo toman“. Es importante destacar que “sirve de tratamiento sintomático más que de prevención, ya que puede activar a las neuronas que todavía quedan en el cerebro, pero no se plantea como un tratamiento curativo del Alzheimer“.

Es importante recalcar que dicha bebida nutricional, se debe consultar con su médico especialista correspondiente antes de su ingesta.

Fuente noticia: https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/un-batido-nutricional-combate-los-sintomas-del-alzheimer-en-fase-prodromica-5187
Fuente imagen: http://www.imfarmacias.es/noticia/4461/souvenaid-un-alimentomedicamento-para-los-casos-leves-de-alzheimer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s