«Todo un viaje» es el título del libro de autoayuda de la actriz Silvia Abascal. La autora sufrió un ictus el 2 de abril de 2011, en el festival de cine de Málaga, justo antes de comenzar la gala.
Ahí fue donde comenzó su «viaje», empezó a sufrir un fuerte dolor de cabeza y oídos, y no podía entender que es lo que la sucedía. Por suerte, estaba rodeada de gente que la ayudaron y de inmediato la llevaron al hospital.
Allí tras una serie de pruebas diagnósticas, fue diagnosticada de MAV ( una malformación arteriovenosa cerebral) que le había provocado aquella lesión y por la que la tuvieron que intervenir quirúrgicamente.
Tras esta operación, le esperaba un camino largo hacia su recuperación, donde cuenta en primera persona como fue su proceso de rehabilitación paso a paso, y cómo se adaptó a su nueva situación.
Un relato que recomendamos por la emotividad, sinceridad y afán de superación que transmite en su lectura. Por eso, puede servir de gran ayuda para las personas que pasaron o están pasando por la misma situación, según cuenta Silvia «Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarla fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino por cada uno de sus rincones».
Yo personalmente, como profesional lo he leído y me ha gustado mucho, primero porque transmite mucha positivismo, y segundo porque te ayuda a ponerte en lugar del paciente transmitiendo sus sentimientos y comprensión de la enfermedad. Además habla de su rehabilitación y del equipo de profesionales que la trataron con mucha sensibilidad y cariño, he de destacar que parte de su tratamiento lo hizo en un centro público, en el centro de referencia estatal de daño cerebral (CEADAC).
Os animamos a que lo leáis o regaléis para estas fiestas, sin duda no os arrepentiréis.
Feliz fin de semana
Pilar Rodríguez
Terapeuta Ocupacional
Fuente imagen: itziardiezurrutia.es