En los tiempos en los que vivimos, todo va demasiado rápido por lo que tendemos a los extremos… blanco-negro, bueno-malo; curable-incurable.
Hemos entrado en tal vorágine que muchas veces nos resulta complicado detenernos y tomarnos el tiempo preciso para ser capaces de apreciar aquello nos rodea; aquello que siempre ha estado ahí y en lo que nunca nos habíamos fijado dado que no es la respuesta que estábamos buscando.
Ello tiene que ver de modo muy directo con el ámbito de la investigación. Deseamos constantemente encontrar una solución definitiva a grandes males que nos atañen o acechan, o tememos… dejando pasar por alto ciertas «pistas» por no encontrarse en el camino que nos habíamos prefijado.
En ese sentido, nos hemos encontrado con una noticia que hace referencia a una investigación desarrollada por el «Hospital Central San Luis Potosí» (México) y que será presentada el próximo mes de abril en la reunión anual de la American Academy of Neurology.
Dicha investigación se sustenta en la hipótesis de que una «simple» biopsia de la piel podría servir para realizar un diagnóstico precoz del alzheimer, el parkinson, así como otras patologías neurodegenerativas.
Tal vez sean estas lineas de investigación las que nos permitan conocer los entresijos del organismo que finalmente nos den la clave para encontrar una cura a estas patologías; pero para ello se requiere del apoyo necesario para el desarrollo de este tipo de investigaciones pese a que no den un resultado inmediato encaminado a encontrar una cura.
Siempre se ha dicho que cuando dejemos de buscar, encontraremos… Pero para ello debemos permitirnos el «lujo» de poder explorar los caminos que se nos presentan ante nosotros; y valorando que a falta de una cura inmediata, la prevención puede ser nuestra gran aliada.
Os dejamos el enlace a la noticia completa esperando que sea de vuestro interés y confiando que en algún momento podamos volver a escribir sobre ello dando información sobre resultados más concretos.
Un saludo y feliz lunes.
Enlace de la noticia completa: http://amqueretaro.com/vivir-mas/mujer-am/2015/03/21/el-alzheimer-y-el-parkinson-se-podrian-detectar-en-la-piel
Fuente de la imagen: http://amqueretaro.com/wp-content/uploads/2015/03/El-alzheimer-y-el-parkinson-se-podrian-detectar-en-la-piel-700×325.jpg