Cuando trabajamos con un paciente neurológico, a veces nos cuestionamos en numerosas ocasiones si la elección de la técnica/método de tratamiento o la elección de qué tipo de robótica y de nuevas tecnologías será la más adecuada, si estamos en el camino correcto y nuestras sesiones están bien enfocadas a la eficacia y mejoría de nuestro paciente.
¿Y en qué nos basamos para elegir la mejor técnica/método de tratamiento? ¿Existe la técnica más adecuada y ajustada a cada persona?
Lo cierto es que en nuestra experiencia de más de 20 años en el campo de la neurorrehabilitación nos dice que ninguna es lo suficientemente eficaz y completa como para que de forma única sea la más adecuada para la mejoría del paciente, ni siquiera el último modelo de robótica de última generación.
Y es que para nosotros, la clave del éxito del tratamiento del miembro superior y de la mano del paciente neurológico, es realizar una adecuada valoración y un buen proceso de razonamiento clínico que nos permita posteriormente la elección y combinación de una variedad de técnicas lo más ajustadas posibles a cada paciente, incluyendo el uso de nuevas tecnologías y robótica. Para ello, deberemos escogerlas de la forma más individualizada posible y esto va a depender de muchos factores, pero sin duda, es lo que va a determinar la calidad de nuestra intervención.
¿Y vosotr@s, que opináis?
¿Que tipos de métodos y nuevas tecnologías utilizais en vuestro día a día?
Contadnos lo que os dice vuestra experiencia, estaremos encantados de escucharos.
También os queríamos recordar que actualmente están abiertas las inscripciones de nuestro Especialista Universitario en Terapia de la mano neurológica. Enfoque integral para la práctica clinica. Avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con 35 créditos ECTS (875h)
Aquí os dejamos más información:
¿Tenéis dudas o necesitáis más información? Puedes rellenar este cuestionario o bien escríbenos a rhbneuromad@gmail.com y estaremos encantados de respondertelas.






