GUÍA para el manejo de la DISFAGIA en niños y jóvenes con PARÁLISIS CEREBRAL

Sin título

“Guía básica para el manejo de la disfagia en niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral”

En el blog de futurofonoaudiologo hemos encontrado esta guía y nos parece un gran material para compartir con todos vosotr@s.

Según explican los autores, el libro tiene información teórica y práctica que apoye la mejora de la calidad de vida de un grupo de personas que presenta dificultades a nivel orolinguodeglutorio.

También está destinado a enseñar a padres y/o cuidadores a través del aprendizaje del manejo postural y la importancia de la buena nutrición en niños, niñas y jóvenes que presentan disfagia neurogénica.

Consta de los siguientes capítulos:

  1. Generalidades de Parálisis Cerebral.
  2. Disfagia Neurogénica en Parálisis Cerebral.
  3. Postura y Manejo Ambiental en Disfagia Neurogénica.
  4. Alimentación y Nutrición en Disfagia Neurogénica.

Podéis acceder al link de descarga en el siguiente enlace:

https://futurofonoaudiologo.wordpress.com/2015/06/01/guia-basica-para-el-manejo-de-la-disfagia-en-ninos-y-jovenes-con-pc/

¡Muchas gracias a este blog por compartir tan útil información! 

Os queríamos recordar que esta semana cerramos inscripciones para el curso “Evaluación e Intervención Logopédica en la Disfagia Orofaríngea Neurógena”, de 50 horas de duración. Un curso destinado tanto a logopedas como a terapeutas ocupacionales, donde se verán aspectos teóricos y muy prácticos para abordar la disfagia desde cada disciplina y desde su campo.

No dejes pasar esta oportunidad, sólo QUEDAN UNOS DÍASEMPEZAMOS EL PRÓXIMO LUNES 16 de NOVIEMBRE!!! Pide más información escribiéndonos un mail a rhbneuromad@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s