¿Cómo manejas los déficits cognitivos y conductuales en tu INTERVENCIÓN?

 

https://fedace.org/cognitivos_dano_cerebral.html

Entre las alteraciones cognitivas más frecuentes que nos encontramos tras sufrir un DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, se encuentran:

  • Desorientación temporoespacial. Estado confusional.
  • Déficits atencionales en los distintos tipos de atención. Nos podemos encontrar con distraibilidad, lentitud, fatigabilidad, dificultad para pasar de una tarea a otra, para mantener la atención durante una tarea o para llevar a cabo dos tareas a la vez.
  • Déficit en los distintos tipos de memoria. Podemos observar que nuestro paciente tiene dificultades para recordar nombres de personas conocidas, hechos recientes, conversaciones, acordarse de recados, citas, medicación, dificultades al aprender una nueva información…
  • Alteraciones en la percepción, provocando dificultades en el reconocimiento de objetos (agnosias).
  • Diferentes tipos de apraxias que alteran la habilidad para realizar movimientos organizados y actividades motoras secuenciadas.
  • Alteración en las funciones ejecutivas, encontrando problemas para iniciar y regular la conducta, formular objetivos, generar estrategias para la acción, organizar los pasos para conseguir objetivos realistas, detectar y corregir errores…

Ademas de las alteraciones cognitivas, después de un DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, también nos podemos encontrar con un alto porcentaje de alteraciones conductuales, entre ellas, la apatía, la falta de iniciativafalta de conciencia de déficits, agresividad verbal, desinhibición, y otras como irritabilidad, labilidad emocional, depresión y ansiedad… 

¿Eres consciente de la importancia que tiene saber manejar y abordar este tipo de alteraciones en nuestro día y a día y durante nuestro tratamiento? 

Para ello, te animamos a participar en nuestro siguiente curso que impartirá nuestra NEUROPSICÓLOGA Nuria Gómez Zarza, especialista en daño cerebral adquirido y donde se verá tanto el abordaje de las alteraciones cognitivas, como también el manejo de las alteraciones conductuales desde una perspectiva PRÁCTICA para poder manejarlo a lo largo de toda tu intervención.

¿Todavía estás dudando en apuntarte? Esta semana CERRAMOS INSCRIPCIONES!! No dejes pasar esta oportunidad!! Comenzamos el sábado 7!!! Además, contamos con una superoferta de lanzamiento, por ser el primer curso destinado a profesionales:

“Intervención cognitivo-conductual en pacientes con daño neurológico”.

Abordaje desde terapia ocupacional /fisioterapia.

Promoción curso Cognitivo-Conductual

  • Más información e inscripciones en: rhbneuromad@gmail.com ó si te resulta más fácil, SIMPLEMENTE rellena este formulario y dale a ENVIAR!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s