Hoy os mostramos este interesante blog, en el que se comparten muchas adaptaciones y productos de apoyo para facilitar la independencia de personas que han sufrido daño cerebral y otras enfermedades neurológicas.
Esta interesante iniciativa ha ido de la mano de Noemí Pastor, que sufrió en 2011 un ictus isquémico, y cuenta su experiencia.
«Me encontré de la noche a la mañana con mi vida destrozada y totalmente patas arriba. Tuve que volver a aprender a hacer todo como un niño pequeño, desde vestirme, comer y andar. Aún así he tenido suerte con mis secuelas, aunque emocionalmente estaba devastada, cognitivamente no estoy tan mal. Llevo ocho años trabajando mis secuelas de daño cerebral y he aprendido a vivir con ellas de la mejor manera posible y a sobrellevarlas con las adaptaciones necesarias para llevar una vida lo más normalizada posible. Se puede ser feliz a pesar del daño cerebral adquirido, no es cuestión de qué nos pasa, sino de como lo afrontamos.»
Noemí decidió crear este blog para facilitar información a otras personas que lo necesitaran y así ayudar a tantas personas y familiares que han sufrido la misma situación que ella.
Nos parece una gran iniciativa, ya que puede mostrar el punto de vista y la experiencia en primera persona y así dar su feed-back de uso al resto de personas, incluso a nosotros los terapeutas que siempre buscamos el producto y la adaptación más adecuada a la funcionalidad teniendo en cuenta factores como la utilidad y precio.
De igual modo no quiero terminar este post sin decir que busquéis asesoramiento en vuestra terapeuta ocupacional para que os pueda recomendar lo más adecuado, no todos los casos necesitan lo mismo y hay múltiples adaptaciones y productos en el mercado que no siempre son necesarios.
Os dejamos el enlace al blog:
Feliz fin de semana
«Una vida salvada merece ser vivida»
Nota: Imagen extraída de la misma web.