La Estimulación Eléctrica Sincronizada mejora la memoria y el aprendizaje.

Resultado de imagen de estimulación eléctrica sincronizada cerebro

Según un estudio realizado por un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), la estimulación eléctrica sincronizada con precisión en el lado izquierdo del cerebro puede mejorar de manera significativa el rendimiento del aprendizaje y la memoria hasta en un 15%.  Este estudio, ha sido publicado en la revista “Nature Communications” y patrocinado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según sus autores, es la primera vez que se realiza esta conexión, siendo un gran avance hacia el objetivo de restaurar la memoria activa.

En este estudio, desarrollaron un sistema para monitorizar la actividad cerebral de un paciente en tiempo real durante una tarea y poder así, activar la estimulación de manera receptiva en función de la actividad cerebral del sujeto. También identificaron un nuevo objetivo para aplicar la estimulación, la corteza temporal lateral izda.

Durante el estudio, el paciente observaba e intentaba memorizar una lista de palabras, mientras que un ordenador que rastreaba y registraba las señales cerebrales, hacía predicciones basadas en esas señales y luego activaba un pulso eléctrico, a niveles seguros y sin que los participantes lo sintieran, cuando era menos probable que recordara la nueva información.

El estudio involucró a 25 pacientes neuroquirúrgicos que recibieron tratamiento para la epilepsia. Los investigadores creen que existe un gran potencial para beneficios terapéuticos de esta estimulación, particularmente para las personas con lesión cerebral traumática y E. Alzheimer.

Fuente noticia: https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/la-estimulacion-electrica-sincronizada-del-cerebro-mejora-la-memoria-3810

Fuente imagen: https://buenavibra.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s