Nueva GUÍA para cuidadores de la E. PARKINSON.

Parkinson.jpg

Hoy Martes, os queremos dejar una nueva guía, elaborada por la Asociación Parkinson Madrid y con la colaboración de Obra Social Caja Madrid.

La guía “Cuidarse para cuidar mejor en la enfermedad de Parkinson“, es un manual dedicado a cuidadores y familiares de personas con E. Parkinson, y ha sido realizado por Susana Donate y Laura Carrasco (psicólogas clínicas de la Asociación Parkinson Madrid).

En esta guía, se aborda la difícil tarea de advertir al cuidador la importancia de su propio cuidado, la mejor forma de conseguir su bienestar para cuidar mejor a la persona que parece Parkinson y para convivir con esta enfermedad de la mejor manera posible.

En ella, se da importancia tanto a los aspectos físicos como emocionales, y se ofrecen técnicas e ideas prácticas sobre cómo manejarse día a día, cambiando algunos estereotipos, derrumbando falsos mitos y reeducando las sensaciones y pensamientos erróneos a los que se ven sometidos la mayoría de los cuidadores (sentimientos de culpabilidad, ideas erróneas de que todo lo tiene que hacer uno sólo, etc…)

Podréis descargar la guía, pinchando sobre el siguiente enlace: https://www.parkinsonmadrid.org/wp-content/uploads/BibliotecaParkinson1.pdf

Esperamos que os sirva de ayuda!!

Un saludo,

Rhbneuromad.

Fuente imagen: portada de la propia publicación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s