Me llamo Pilar y ésta es mi historia…

En este blog contamos muchas historias de personas, identidades anónimas que luchan en su día a día por salir de una enfermedad que se les presenta de repente, o por aquellas que les avisa con lentitud, son HÉROES sin duda, tienen toda nuestra admiración.

Pero que hay de los profesionales que trabajamos en todo esto? ¿Qué es lo que nos ha motivado a elegir nuestra profesión?.

Me llamo Pilar, soy una de las cofundadoras de este blog, y hoy he querido escribir en “alto” estas palabras, siendo la portavoz de tantas personas que trabajamos en ello, teniendo el gran privilegio de que miles de personas en todo el mundo nos leen.

IMG_20190119_090357

No es un día especial, ni tiene que serlo, porque para nosotras TODOS los días son ESPECIALES, son especiales por cualquier mínimo cambio que vemos en nuestros pacientes, por los pequeños logros que hacen que sean GRANDES.

Hoy un he visto como un paciente conseguía mover su mano (la abría y cerraba) y era capaz de agarrar una botella, para los que estamos en el mundo de la neurorrehabilitación sabemos que estos objetivos son difíciles de lograr, y trabajamos duro para ello, paciente y terapeuta hacemos un gran equipo.

pili

Soy terapeuta ocupacional, y hace 15 años me diplomé en la Universidad Complutense  de Madrid, desde entonces llegaron una infinidad de cursos, máster y expertos para llegar a donde estoy, me considero una gran afortunada porque adoro mi trabajo.

A diario me dedico a “devolver” pequeñas ilusiones, cuando muchas personas se creen que todo lo han perdido, y tengo la suerte del verlos mejorar, y recuperarse,  les ayudo a adaptarse a su “nueva vida”. Eso para mí ,” no tiene precio”,  ver una sonrisa de nuevo,  verles caminar, mover su mano, recuperar su autonomía, es para mí el mejor de mis regalos.

cropped-apertura-mano2.jpg

Creo que por eso, me encanta también la docencia… me gusta poner todo mi empeño y trabajo en contarle a mis alumnos todo lo que he aprendido, como a mí me hubiese gustado, hacerles ver que los errores son necesarios para seguir aprendiendo y equivocarse también es de humanos, y que también he tenido muchos éxitos, enseñar desde el CORAZÓN y desde la vocación para mí es muy fácil.

Y hasta aquí mis reflexiones de hoy,  animo a todos los terapeutas que no han logrado incorporarse como desean al mundo laboral, a luchar por sus sueños, de verdad que se puede conseguir.

Os deseo un buen fin de semana.

Pilar Rodríguez

Terapeuta Ocupacional. Especializada en Neurorrehabilitación.

Co-fundadora de RhbNeuromad.

 

 

 

 

2 comentarios en “Me llamo Pilar y ésta es mi historia…

  1. Hola buenos días, me llamo consuelo, a mi marido lo operaron de un meningioma el día 5/11/2018,tras la operación se Le diagnostico emiplejia de la parte derecha, en el hospital han tenido muchos fallos con él, ahora lleva desde el 19/02/2019 en otro hospital que se dedica a daño cerebral, pero veo que la mano, no adelanta nada, me gustaría me pudieseis ayudar con algún consejo que Le vaya bien, un saludo

    Me gusta

  2. Saludos afectuosos a toda la comunidad de RhbNeuromad. Es cierto que no hay nada mejor cuando estamos trabajando para rehabilitar, los pequeños o grandes logros de nuestros pacientes, sea que lo vemos de cerca o de lejos, porque es para lo que nos forjamos como profesionistas y saber que hay un avance en nuestros pacientes, queremos que haya uno mas y así sucesivamente. Para algunos pacientes pueden llamarle milagro, para otros su recuperación, para otros “porque así debía ser”; sea cual sea el motivo que bueno que estamos ahí, para dar esperanza cada día y ser forjadores de milagros o de una recuperación o como quieran llamarlo. Y gracias por los que se han esforzado por hacernos llegar un poco o mucho de la ciencia que es la rehabilitación a través de ésta página, ya que me ha servido para conocer mas, para aprender mas y poder ser más útil para mis pacientes. ¡¡Felicidades!! por su gran labor y su amor por la rehabilitación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s