Vídeo demostrativo. Estimulación de los extensores de los dedos con kinesiotape

Empezamos el año compartiendo un vídeo de tratamiento publicado en nuestro canal de youtube, este es uno de los primeros que editamos hace tiempo, pero tenemos la intención de compartir en nuestro canal más tratamientos. 

El kinesiotape es una herramienta muy útil y relativamente reciente. Se usa para potenciar-mejorar habilidades motrices concretas, que refuercen las capacidades del paciente con el que vamos a trabajar también con otras técnicas de rehabilitación.

Actualmente, cada vez hay más estudios científicos que demuestran su eficacia. Las conocidas «tiras» provocan un efecto inmediato y apreciable. En el paciente neurológico, es una técnica más, que nos puede servir como complemento para mejorar el efecto durante las sesiones, o para favorecer la duración y el efecto de ésta.

A continuación, expongo un vídeo de como estimular la extensión de los dedos con la aplicación de vendaje neuromuscular. En este caso, buscaba los siguientes aspectos que quería trabajar.

Objetivos específicos orientados a la función. Facilitar la apertura de la mano al soltar objetos.

  • Estimular la actividad del Extensor común de los dedos.
  • Efectos sobre la sensibilidad y propiocepción, facilitando la activación de la musculatura.

Aquí podéis el vídeo. Nuestro Canal de Youtube es rhbneuromad neurorrehabilitación.

Autora: Pilar Rodríguez Pérez

Nota: El objetivo de este artículo es poder compartir de una forma muy práctica nuestra experiencia clínica diaria. Las bases de esta técnicas están fundamentadas a través de cursos oficiales de especialización. Esta información es complementaria, por lo que no sustituye la formación específica, las bases de las técnicas actuales y los conocimientos profesionales adquiridos en la especialización del campo

 

 

4 comentarios en “Vídeo demostrativo. Estimulación de los extensores de los dedos con kinesiotape

    • Buenas tardes Ana,
      Los cursos de Kinesiotape los organizan ciertas empresas que se dedican a la formación y a impartir cursos.
      Hay algunas empresas que restringen sus cursos a fisioterapeutas, pero hay otras, como Aytona que abren sus puertas a que los terapeutas ocupacionales nos podamos formar en esta técnica.

      Me gusta

  1. Buenas tardes compañera! Lo realizas sin tensión?
    Yo lo he utilizado como técnica ligamentaria con máxima tensión pero solo sobre el índice que en algunos hemipléjicos con buena movilidad pueden tener un poco de hipertonía en el flexor. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario