Zapatos con GPS: para personas con problemas de orientación o Alzheimer

The "No Place Like Home" footwear

El diseñador británico Dominic Wilcox y la empresa «Stamp Shoes», han desarrollado unos zapatos que pueden ser programados para realizar una ruta específica, y que pueden ser útiles para personas con problemas de orientación o para pacientes con Alzheimer.

Estos zapatos cuentan con tecnología GPS (Global Positioning Sensors). En uno de los zapatos, precisamente a nivel del talón, se encuentra dicha antena, que se comunica con la aplicación Google Maps para ofrecer una navegación perfecta con los mapas de Google. Estos zapatos también cuentan con una batería que dura aproximadamente a la de un móvil.

El recorrido se introduce en el zapato a través de un USB o por Bluetooth, ambos zapatos, se comunican entre ellos, de tal manera, que uno muestra la dirección y el otro indica la cercanía a nuestro destino. El zapato se producirá una vibración si elegimos un camino equivocado, indicándonos si debemos ir hacia la derecha o hacia la izda. Unas luces LED se iluminarán para indicarnos la dirección adecuada.

Dichos zapatos, recogen además información sobre kilómetros recorridos, calorías quemadas y tiempo de trayecto, y son compatibles con los tres sistemas operativos (Android, iOS y WindowsPhone), por lo que ofrecen una compatibilidad completa con el zapato-smarthphone.

Se espera que puedan ser útiles no sólo para deportistas, sino también para personas con problemas de orientación o personas que padecen Alzheimer.

De momento, deberemos esperar a su comercialización, aunque ya se han pedido más de 3500 unidades, entre ellas, ciclistas y gente que realiza deporte. No obstante, se espera su comercialización para el 2015.

Aquí tienes el enlace directo a la página que comercializa dichos zapatos:

http://www.stampshoes.com/TheShoes/gps.aspx

Si quieres leer más, aquí te dejamos dos noticias relacionadas con el tema:

http://www.bbc.com/news/uk-england-northamptonshire-20780043

http://es.blastingnews.com/tecnologia/2014/12/zapatos-con-gps-ayuda-a-gente-con-alzheimer-00203239.html

Fuente imagen: http://www.bbc.com/news/uk-england-northamptonshire-20780043

 

Deja un comentario