Reto: ¿Subir al Kilimanjaro en silla de ruedas?

Gema Hassen-Bey posa para MARCA / José A. García

Hoy lunes, os queremos dejar una noticia del mundo del deporte adaptado. Un gran reto que va a realizar la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey.

¿Y sabéis en qué va a consistir su reto? Nada más y nada menos que en realizar la ascensión al Kilimanjaro en silla de ruedas, la montaña más alta de África, con una altitud de 5.895 metros. Esto la convertiría en la primera mujer en coronar la cima más alta de este continente.

Gema Hassen-Bey ya ha presentado a todo el equipo de médicos, fisioterapeutas y entrenadores del Hospital Nacional del Parapléjicos de Toledo, que la van a ayudar en esta ascensión.  

Comenzará los entrenamientos, en cuanto se recupere de una cirugía de hombro, fruto de sus años de práctica de esgrima que le han hecho ganar nada más y nada menos que doce títulos olímpicos en los cinco Juegos en los que ha participado.

De momento, no hay fecha fija para la ascensión, pero no será antes de un año, ya que la deportista tiene que adquirir unas condiciones óptimas para esta gran subida, tanto en la fuerza para impulsar la silla de ruedas, como en la capacidad pulmonar para resistir esta ascensión. También será necesario fabricar una silla de ruedas capaz de atravesar los tres hábitats del Kilimanjaro (selva, pendiente volcánica elevada y nieve en la cima).

Hassen-Bey explicará sus entrenamientos, progresión, y todo lo relacionado con la expedición al Kilimanjaro en la página web Diverscity.

Os animamos también a que visitéis su blog: http://hassen-bey.blogspot.com.es/

Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original: http://www.mundodeportivo.com/20141124/hassen-bey-empieza-cuenta-atras-para-subir-al-kilimanjaro-en-silla-de-ruedas_54420666723.html

Fuente imagen: http://www.marca.com/2014/09/11/mas_deportes/paralimpicos/1410454433.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s